Se muestran los artículos pertenecientes al tema 10 para el maestro:.

17/11/2006

ATENCION PROFES DE QUINTO Y SEXTO GRADO

Heréndira García Tello, me  ha escrito pidiéndome que notifique a los profes de quinto y sexto grado de primaria en México (Aunque supongo que profes de otros países enriquecerán los contenidos)  de su intención de crear una comunidad virtual para discutir el uso de  ENCICLOMEDIA (Las PDI españolas) en las aulas, específicamente, en el área de MATEMATICAS.  Aquí, dejo un enlace al blog de Heréndira, donde ustedes podrán hacer contacto.

Buen Provecho. Servida, Heréndira. ;)

17/11/2006 10:44 Autor: Katy-lú. Pasan al pizarròn. Tema: 10 para el maestro: No hay comentarios. Comentar.

02/05/2006

Galatea

20060503033402-pigmalion-y-galatea.jpg

El proyecto GALATEA creado por el Profr. Emmanuel José Coronado Bússani, está basado en Front Page, y  su utilidad es la aplicación de exámenes on line  con un sistema de calificación automática. Esto es, libera al maestro de la tediosa faena de calificar exámenes y ahorra  al plantel escolar  el costo de la emisión de los mismos: tinta, toner y papel. El sistema, novedoso principalmente por utilizar un software no especificamente creado para tal fin - como sería el caso de moodle- y  hacerlo funcionar y funcional, está en fase de prueba, eligiéndose como escuelas pilotos al subsistema de telesecundarias adscritas al Centro de Trabajo 18 de la Sección 54 del SNTE, en Sahuaripa, Sonora. Posiblemente muy pronto, Secretaría de Educación y Cultura lo de a conocer al resto de los Maestros en nuestro estado.

Las preguntas para mí aquí serían:

¿El status on-line puede inicidir postiva o negativamente en la motivación de nuestros alumnos para presentar un examen y sus resultados?

Pregunta para Emmanuel ¿Pueden ser programadas otro tipo de reactivos, no solo el de "opción múltiple" desde Galatea?

Y aquí, para los que saben y fuesen tan amables de instruirme:

¿Podría realizarse una aplicación como la creada por Emmanuel con similares como macromedia o publisher u otros?  Escríbeme y cuéntamelo.

Bien, por la feliz iniciativa de Emmanuel, démosle un 10.

¡Diez para el maestro!

02/05/2006 19:34 Autor: Katy-lú. Pasan al pizarròn. Tema: 10 para el maestro: Hay 2 comentarios.

22/03/2006

EL BLOG DE UNA PROFE

Esta señora, señorona de la red Bea Marín tiene una página de lo más completa: TODO, TODO, TODO cuanto se mueve en el mundo de las nuevas tecnologías, podcast, webquest, voz sobre ip, programas de tutifruti, está aquí. No en balde, su sitio es un enlace  obligado de casi todas las bitácoras que se dedican al tema TICs.  Hace links a sitios de interés,  enseña a abrir una bitácora, da instrucciones para utilizar un programa, dice, dónde, cómo, cuándo  hubo o habrá un foro o congreso y expone sus vivencias del mismo; comenta sobre utilidades, y, de forma acertadísima nos lleva por su mundo...

Sin egoismo ninguno nos da cosas "peladitas y en la boca" y otras para quebrarnos un poco la cabeza, nos hace sugerencias metodológicas para el aula, y lo que me encanta: utiliza programas o recursos que no fueron hecho ex-profeso  con fines educativos      - ¿Uno de los últimos ejemplos? Skype -  y los mete contundentemente al salón...  Otras, muy pocas y escasas veces, da voz y asomo a su sensibilidad, y exhibe la obra artística  de alguien interesante y, hace que tambien yo, alguna noche me muera de bombones... Por todo ésto, mi admiración y respeto. Como decimos en México: "Cuando yo sea grande, quiero ser como usted, maestra Bea"

Bueno, solo faltaría, que la Profe Bea, tenga un sitio especialmente dedicado a enseñar a otros profes bloggers y profes TICs en todo el mundo  ¿O de eso se trata su sitio de moodle? Yo, me apunto.

22/03/2006 13:16 Autor: Katy-lú. Pasan al pizarròn. Tema: 10 para el maestro: No hay comentarios. Comentar.

11/03/2006

Profra. Iris Fernandez. Argentina.

Una página muy interesante  la de esta maestra argentina. . Un sitio fácil de navegar, con ligas de interés  e información personal, separado todo por temas en un  diseño atractivo  y muy visual.  Además, la autora es creadora  de su propio  software, sencillas aplicaciones dirigidas a preprimaria o primer ciclo de primaria. Posee un postgrado en informàtica educativa, y ...  mejor veamos su sitio: http://www.irisfernandez.com.ar/   Escribe tambien una bitácora   BETA http://www.betaweblog.com.ar/  donde se deja ver, un  poco más "personal". 

Maestra: ¡Felicidades atrasadas por su cumpleaños !   regalo(culpa de su curriculum expuesto) y cuando pueda, enséñeme(nos) algo de lo mucho que usted sabe.

Un fuerte abrazo.

Katy-lú Hurtado

11/03/2006 20:59 Autor: Katy-lú. Pasan al pizarròn. Tema: 10 para el maestro: Hay 3 comentarios.

Suscrí
bete a este blog. RSS 2.0 Este Blog ha sido creado con Blogia. Ver derechos de autor . Estadísticas. Admin. [Blogia colabora con iCities, 1001 relatos y el I Encuentro Rural de Blogs.]